sábado, noviembre 19, 2005

¿Que es el amor?

Ante ustedes presento una muy buena definición de amor, no es mía debo aclarar, sino que esta sacada de una enciclopedia libre mundial, algo que explicare otro día, quiero que lean esta definición de amor y comenten si están de acuerdo o no, coincido en el problema lingüístico de esta palabra con el autor del texto, ya que el mayor problema para presentar el significado de este sentimiento es que utilizamos la palabra "amor" tanto para parejas, amigos, familiares, mascotas, y claro esta que ninguna pareja quiere que se la quiera en el mismo contexto que se quiere a una mascota.

Texto:

Amor

Es un afecto, sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro. El amor es un sentimiento que la mayor parte de las veces ayuda a aumentar la autoestima y el sentimiento de felicidad. Existen diversos tipos de amor, los cuales están relacionados en mayor o menor grado:

Amor entre familiares: amor de un padre a un hijo, etc.
Amor hacia los amigos.
Amor romántico.
Amor sexual (deseo).
Amor al prójimo.
Amor a los animales.
Amor hacia algo abstracto o inanimado, como una idea o una meta.
Amor a los principios de uno, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, a la propia vida (dignidad), al honor y a la independencia (integridad).
Amor hacia un dios o una deidad (devoción).
Amor personal.
Lo que une todos estos tipos de amor es el deseo consciente o inconsciente hacia alguien o algo o la realización de sus objetivos.

Algunos idiomas, como en el griego antiguo, distinguen entre los diferentes sentidos del amor mejor que el español. Por ejemplo, en griego antiguo existen las palabras filia, eros, agape y storge, las cuales significan amor entre amigos, amor romántico o sexual, amor incondicional y amor afectivo o familiar respectivamente. Sin embargo, tanto en griego como en muchos otros idiomas, históricamente ha resultado muy difícil separar los significados de estas palabras totalmente, por lo que es posible encontrar la palabra agape (amor incondicional) siendo utilizada con el mismo significado que eros (amor sexual o romántico).

"Por algo el amor rima con dolor"
"Gracias a Dios existe la vaselina"